Cambios y devoluciones
Garantía Legal en caso de falla
Todo producto cuenta con una garantía legal de 3 meses en caso de falla del producto de acuerdo a la ley de protección al consumidor. Además, el producto podría contar con una garantía especial del fabricante, cuyo plazo prevalecerá si es mayor al de la garantía legal.Todo uso de garantía se gestionará en la misma sucursal donde se retiró el producto. Lugar en donde podrá ser evaluado por nuestro Servicio Técnico.
En caso de existir una falla en el producto adquirido, el cliente tendrá derecho a optar, dentro de los 3 meses siguientes a su recepción, por alguna de las siguientes alternativas:
A. Reparación gratuita del producto.
B. Reposición o cambio.
C. Devolución de la cantidad pagada
Al momento de hacer uso de tu garantía, es importante considerar lo siguiente:
A. Debes traer la factura que acredita la compra.
B. El plazo de la garantía legal (3 meses) rige desde la recepción del producto.
C. Al hacer efectiva la garantía el producto será evaluado por Talleres Lucas S.A. para certificar que la falla o defecto del producto está cubierta por la garantía según la ley de protección al consumidor.
Cambio o Devolución
Talleres Lucas S.A. entrega el beneficio de devolver el producto, para realizar un cambio o la devolución del dinero en caso de cumplir con las condiciones indicadas más abajo. Para poder acceder a esta garantía, el producto debe encontrarse sin uso y con su embalaje original (incluyendo manuales, etiquetas y accesorios). El plazo máximo para hacer uso de esta garantía es de 10 días corridos.
¿En qué circunstancias puedo devolver un producto?
Defectos percibidos antes de uso del producto, de alguna falla o rotura. En este caso se realizará la reposición del producto por otro que cumpla con las condiciones acordadas.
Recibí algo que no pedí: el producto recibido es diferente al que solicitaste. En este caso se realizará la reposición del producto por otro que cumpla con las condiciones acordadas.
El producto no cumple con las características especificadas en su correspondiente ficha en el sitio web. En este caso se permite el cambio por otro producto distinto al comprado inicialmente o la devolución del dinero pagado, previa evaluación por parte de Talleres Lucas S.A.
¿Qué documentos se necesitan para realizar el cambio y/o devolución?
A. Factura, Boleta y/o guía, la cual no debe ser superior a 30 días corridos.
B. Producto debe venir en buen estado y en el embalaje original.
C. Orden de Compra y/o Cotización firmada cuando corresponda.
LA DEVOLUCIÓN DE DINERO sólo será realizada de la siguiente forma:
-Compras con Tarjeta de Crédito: Anulación directa en Transbank
-Compras con Tarjeta de Débito, Transferencias y Depósitos: Transferencia bancaria a cuenta proporcionada por el cliente. Esta cuenta debe estar asociada al mismo rut de la factura de la compra
-Compras a través de Pago Fácil: Anulación directa en Pago Fácil
Estas devoluciones se realizarán en un plazo máximo de 5 días desde solicitada la devolución.
Información de Facturación Errónea
El correcto registro de la información de facturación es responsabilidad del cliente, sin embargo, en caso de haber algún error en la facturación, si el pedido ya fue facturado: Debe comunicarse con la sucursal donde retiró el producto para que atiendan su solicitud realizando una Nota de Crédito del pedido anterior con el fin de corregir la información incorrecta. Este proceso puede tardar 10 días hábiles en completarse.
Retracto
Expresamente señalamos que en las compras realizadas en Talleres Lucas S.A., no se podrá ejercer derecho de retracto, en conformidad Art. 3º bis, letra b, Ley N.º 19496. Es necesario aclarar que no se realizarán cambios por problemas de compatibilidad, por el no gusto del cliente, no cumple con sus expectativas o el producto se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor.